top of page

ARRIVÍ: BOLERO Y PLENA EN EL MEJOR MOMENTO


Por R RAMOS_PEREA

Ya estamos en la recta final para el estreno por la COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO del Instituto Alejandro Tapia y Rivera con el Instituto de Cultura Puertorriqueña de BOLERO Y PLENA, la suite de obras dramáticas que el Maestro Arriví escribió en 1952 y estrenó en la UPR en 1956.

Esta fue una de las más celebradas obras dramáticas de la literatura puertorriqueña de esa década. En ella no solamente se toca el tema del racismo, sino la preocupación de Arriví por el alma de la mujer. Intelectuales como Nilita Vientos Gastón, Enrique Laguerre y Wilfredo Braschi celebraron con grandes elogios la calidad literaria de esta obra singular que adelantaba pasos agigantados en el desarrollo del teatro nacional. Laguerre declaró en su juicio critico que Arrivi estaba en su "mejor momento" como como dramaturgo. Y este es, sin duda, un buen momento para recordar esa excelencia.

Y ahora volvemos a traer BOLERO Y PLENA a la escena GRATUITAMENTE para nuestro pueblo en el Teatro ARRIVI de San Juan, desde el 31 de mayo al 9 de noviembre.

En la foto, el Maestro Arriví se dirige a los actores en el estreno de la obra en el Teatro de la Universidad. Nos sentimos muy entusiasmados de poder revivir esta significativa historia.

Quedan todos INVITADOS a ver el teatro de la PATRIA!!! Gratuitamente!!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SENTIDO

Kommentare


bottom of page