top of page

DESDE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO DEL IATR

Desde la COMPAÑIA

Queridos amigos:

HOY ES NUESTRA ULTIMA FUNCIÓN de "1843-POR MARI CON"

La obra descansará en los estantes de las librerías algún tiempo hasta que a alguien se le ocurra ayudarnos a hacer la película que la inmortalizará.

Pero hoy, y los demás días que la hemos puesto en escena, cuando vienen a visitarnos los muertos de la historia, con todas sus verdades y sus llantos y sus gritos de rabia, el asombro no deja mucho que decir.

Solo un silencio reverente y sobre todo agradecido, nos hace bajar la cabeza. Hay tanto que respetar en el dolor, y la angustia y el grito de los torturados nos obliga a ser humildes.

Los torturados y perseguidos de la historia que aún truenan sus voces en fragmentados y deslucidos documentos.

FRANCISCO SABAT y JOSE COLOMBO llegaron desde sus espacios espirituales al Centro de Bellas Artes a contemplar el efecto de su historia en nuestros corazones.

El solemne silencio del público ha sido estremecedor. Lágrimas trinaron en el silencio sepulcral de la sala al verlos reclamar respeto por la poesía del amor.

No puede pedirse más, no puede agradecerse más porque no quedan palabras para expresar tanto amor a la Patria, a la pasión misma del teatro y a la vida...

Hemos sido posesos, que valen más que los talentosos, actores apasionados que valen más que los diestros, actores que no se ven actores sino personas, auxiliados por un equipo de producción obsesivo con la perfección del sentimiento, fijo en la sagrada misión, y un teatro con una herencia de siglos, un compromiso del alma, y la memoria de dos hombres para quien su lucha por amarse nos enseñó más que cualquier religión... ¿qué otra cosa le puede faltar a la verdad y a la justicia?

Que esta siembra y esta cosecha haya servido para el progreso de sus almas... y las nuestras.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page