top of page

¿QUÉ NOSOTROS SOMOS UNOS QUEE?


Por R RAMOS-PEREA

Tengo gratísimos recuerdos del estreno de mi obra NOSOTRAS LO HACEMOS MEJOR en Nueva York cuando la protagonizó esa primera actriz que es Soledad López en español y la excelsa actriz y siempre admirada amiga Merel Juliá, la viuda de Raulito Juliá, que lo actuó en inglés.

Aquellos recuerdos, sumados a los estupendos que hicieron aquí en San Juan mi brujita querida Angela Meyer y la amiga Sully Díaz, siempre traen a mi atención mi pequeña “traición” al género masculino.

Aquel monólogo, -que también se acaba de estrenar en varios estados de México con inesperado éxito,- vapuleaba a cuanto hombre tuviese alguna relación tóxica con alguna mujer. Porque en aquel texto, los tóxicos éramos nosotros, los que cargamos algo que nos cuelga.

En aquella obra las mujeres salían muy vindicadas de cuanto abuso, indiferencia, agresión, humillación y maltrato los hombres - nosotros- les hayamos hecho durante nuestras relaciones. Las mujeres gritaban delirantemente cada vez que una de estas primeras actrices soltaba sus victoriosas generalizaciones sobre nuestra conducta. Y no faltó uno que otro hombre me invitara a pelear porque YO ¡HOMBRE!, había delatado a las mujeres los trucos que se usan para llevarlas a la cama impunemente.

Ahora, 23 años después, me senté a escribir “la otra cara”. Porque como todo en la vida termina por el principio, el estupendo actorazo que es JOAQUÍN JARQUE, junto al equipo de PRODUCCIONES SOLLA y ARAGUA, ha llevado a escena la contestación masculina a aquel monólogo.

No es venganza, es simplemente escuchar lo que los hombres tenemos que decir sobre eso del “empoderamiento”, de “los hombres son todos unos cabrxnes”, “hay que cortar penes”, de “facturar”, “patriarcados” y de “mujeres al poder” y todos esas estupideces con que se disfraza la “desigualdad” con que las tóxicas feminazis nos vapulean cada día. Si de generalizaciones se trata, pues estamos listos para combatirlas con algo de sentido común.

Pero como el sentido común es el menos común de todos los sentidos, pues hagamos COMEDIA.

Y la vamos a hacer este sábado en el CAFÉ TEATRO MONERO en Caguas. A las 8:00 pm y por ahí en una gira hasta San Juan en el Café Punto Fijo de Bellas Artes. ¡Esté pendiente o llame a PR TICKET! ¡O tírese pa’ Caguas el sábado!

Pero no se la puede perder, si usted es de los que dice: ¿QUÉ NOSOTROS SOMOS UNOS QUEEEE???

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page